Playas

Torre dell'Orso en Puglia
Torre dell’Orso en Puglia

Las playas de Apulia se extienden por sus 800 km de litoral, una costa preciosa bañada por dos mares: la parte oriental por el Mar Adriático, y la parte occidental por el mar Jónico. La Puglia tiene una variada costa, con distintos tipos de playas, así que si te gustan las playas de arena fina, o prefieres los espectaculares acantilados, seguro que encuentras lo que buscas.

La característica más destacada de la costa de Puglia son sus impresionantes acantilados de roca blanca que se alzan sobre el mar cristalino de Salento, sus interminables playas de arena con aguas poco profundas perfectas para los niños, concentradas sobre todo en la provincia de Taranto, y las sorprendentes calas que se abren paso entre las rocas de Gargano.

Si estás preparando tu viaje a Puglia, te presentamos las mejores playas para que disfrutes del mar y del encanto de este paradisiaco lugar, unas playas únicas donde podrás perderte, practicar actividades acuáticas, y en definitiva, conocer una de las maravillas de Apulia.

Las mejores playas de Puglia

-Torre dell’Orso, es la playa de las “due sorelle” que en italiano significa dos hermanas, por sus dos grandes rocas tan características de esta playa. Se trata de una pequeña bahía cerca de Otranto de poco más de un kilómetro de arena fina, delicadas dunas y un bosque de pinos que la rodea. Una bahía dominada por Torre dell’Orso, una torre del siglo XVI en ruinas.

- Punta Prosciutto, en Porto Cesareo, una de las playas más salvajes de Salento. En esta increíble playa encontramos dunas de hasta 8 metros, humedales y el bosque Arneo, y alguna casa perdida entre la vegetación. Es una playa con pocos establecimientos, tan solo algún bar y supermercado antiguo, que mantienen la autenticidad de esta playa.

Playa de Porto Selvaggio
Playa de Porto Selvaggio

- Porto Selvaggio se encuentra en el Parque Natural del mismo nombre, en Nardò. Es un parque con bosques y maravillosas calas rocosas. Justo antes de llegar a Santa Caterina es donde encontramos el acceso más cómodo para llegar al mar, después de un pequeño paseo entre el pinar. Una vez allí podemos disfrutar de calas vírgenes de la costa jónica, con sus playas de guijarros.

- Bahía de Torre Lapillo tiene una fina y blanca arena, 4 kilómetros de bahía delimitada por dos torres costeras: Torre Lapillo y Torre Chianca. Allí encontraremos algunas casas en la playa, pequeñas dunas y aguas muy poco profundas en algunos tramos.

- Bahía Verde, una de las playas de Gallipoli que se extiende hasta Torre del Pizzo. Aquí la arena también es fina, con pequeñas dunas y un pinar en la parte sur. Se trata de una playa con gran afluencia de jóvenes por la fiesta nocturna en verano, y con una gran variedad de hoteles, spas, bares y restaurantes.

- Torre San Giovanni tiene un ecosistema mediterráneo, que tendremos que recorrer a través de un sendero para llegar a las dunas y a la playa. También cerca de Gallipoli, es una de playas más bonitas de la zona y además tiene una animada vida nocturna en verano.

- Pescoluse, conocida como las Maldivas de Salento por su arena fina y blanca, bancos de arena e islotes que emergen del mar, las dunas cubiertas de árboles de acacia y lirio blanco. Son cerca de 4 kilómetros de playa entre Torre Pali y Torre Vado, con una buena infraestructura de servicios turísticos. En pocos minutos se llega a la Finis Terrae, Santa Maria di Leuca.

- Baia dei Turchi, o Bahía de los Turcos, es una de las playas más bonitas de Otranto. Para llegar hay que caminar entre altos pinos, para llegar a una preciosa playa de arena blanca bordeada por vegetación mediterránea, un auténtico paraíso.

- Acquaviva di Marittima es una playa rocosa, situada entre Otranto y Santa Maria di Leuca. Sus aguas son frías debido a una fuente que desemboca en el mar. Es un lugar perfecto para refrescarse y aunque el acceso no es fácil, siempre podremos tirarnos directamente al mar.

- Porto Badisco se encuentra también entre Otranto y Santa Maria di Leuca, una playa mágica porque se dice que fue el lugar donde aterrizó Eneas, según Virgilio. Es una playa con poca arena, pero con distintos puntos donde bañarse, relajarse y hacer un picnic bajo los árboles.

Add Comment