Alojamiento

B&B en los Trulli de Alberobello
B&B en los Trulli de Alberobello

La Puglia nos ofrece una amplia variedad de alojamientos, desde los tradicionales hoteles hasta las llamadas Masserie, granjas tradicionales ubicadas en el corazón de la región, pasando por B&B y apartamentos. Los precios también son muy dispares, desde los hoteles más lujosos de 5 estrellas hasta los de presupuesto más ajustado ideal para familias. También debemos tener en cuenta que en temporada alta (de Mayo a Agosto), los precios pueden ser más elevados. Muchos italianos del norte eligen también esta región de Italia, buscando el sol y el calor de su gente, las maravillosas playas de arena blanca y los tesoros culturales de sus ciudades.

Hoteles en Puglia

Las principales ciudades de Puglia tienen varias clases de hoteles perfectos para satisfacer cualquier bolsillo, en especial aquellas poblaciones con un centro histórico interesante, como es el caso de Lecce, que dispone de hoteles en palazzi reconvertidos, que dan un valor añadido a nuestra estancia en la ciudad estrella del barroco.

En zonas más costeras como Gallipoli, Vieste o Otranto, encontramos las típicas villas o resorts de playa, con un aire mucho más impersonal pero normalmente con piscinas y otras facilidades para los turistas.

Si basamos nuestra búsqueda de alojamiento en las estrellas, debemos saber que la clasificación en Puglia nos puede parecer un tanto justa, ya que muchos hoteles no cumplen las expectativas y pueden estar galardonados por ejemplo con 4 estrellas por el simple hecho de tener ascensor y terraza. Eso sí, en el entorno rural, los hoteles de 2 y 3 estrellas pueden ser confortables y encantadores. Para ver la oferta de hoteles en Puglia haz clic aquí.

Agriturismo en Puglia

Las casas rurales, llamadas agriturismo o las granjas, conocidas como masserie, han proliferado en la región, y ofrecen todo tipo de comodidades. El gran atractivo de estos alojamientos, como hemos comentado anteriormente, es la calidez de sus responsables y un entorno inmejorable en el corazón de la naturaleza, un rincón de paz para una estancia relajante.

Alojamiento en Trulli

Uno de los tesoros que nos brinda Puglia es el poder alojarnos en los Trulli, en el Valle de Itria. Estas  casas cónicas de piedra caliza que en su tiempo fueron hogar para los granjeros de la zona, actualmente son una de las opciones más populares, tanto para alquilar individualmente o de trulli que forman parte de un complejo hotelero. Los precios no son baratos, especialmente en puntos turísticos como Alberobello, pero merece la pena vivir una experiencia inolvidable en esta mágica región.

Camping en Puglia

La opción de camping es muy variada en Puglia, desde las infraestructuras más básicas hasta amplias zonas con piscina, espacios para niños, bares y restaurantes. Muchos cobran un pequeño importe para instalar tu propia tienda, así como una tarifa para aparcar las caravanas, y otros dispones de bungalows y caravanas para alquilar.

Bed and Breakfast en Puglia

Las casas de invitados y los B&B de italia se conocen como alberghi o pensioni, y habitualmente están regentados por familias. Son una alternativa más económica que los hoteles, aunque acostumbran a tener menos facilidades, ya que muchos sólo ofrecen desayuno. En las oficinas de turismo disponen de un amplio listado de B&B de la zona.

Apartamentos en Puglia

Muchos de los grandes palazzi en ciudades como Lecce o Taranto se han convertido en alojamientos tipo apartamento con cocina, una opción muy práctica para cocinar nosotros mismos y comprar productos de la zona, una buena manera de ahorrar en nuestro viaje a la Puglia. A lo largo de la costa, existen apartamentos que disponen de piscina compartida. En las zonas rurales, muchas masserie se han reconvertido en casas de vacaciones, ideales para familias y grupos de amigos.

Add Comment